Mostremos nuestro apoyo a los transportistas atrapados en las fronteras de UK

Mostremos nuestro apoyo a los transportistas atrapados en las fronteras de UK

Miles de transportistas, entre ellos 3.000 españoles, permanecen atrapados en las fronteras con Reino Unido, retenidos, sin servicios básicos, ni alimentos, ni esperanza de poder volver a casa por Navidad. Tras reabrirse la frontera entre Francia y UK, el flujo de vehículos no deja de ser un cuentagotas al que si sumamos las pruebas de detección de Covid-19, se alargará en el tiempo más de lo deseado.

La pandemia, la situación actual por el Brexit y la lentitud de los trámites para el rápido regreso de los conductores no hacen más que agravar la situación. Nosotros poco podemos hacer desde aquí, parece inevitable que esas miles de familias estén separadas esta Navidad, pero desde Truck Friendly Movement sabemos el esfuerzo mayúsculo de estos profesionales. Su sacrificio, su entrega y el poco reconocimiento que reciben. Cambiemos esto. No podemos arreglar la situación, pero podemos hacer que nos sientan, que aunque estén lejos nos sientan cerca. Os invitamos a dejar en comentarios unas palabras de apoyo a todos estos héroes anónimos que van a faltar en su mesa para que nosotros podamos llenar la nuesta.

Gracias de corazón y mucho ánimo.

Imágenes: Cordon Press y AFP.

 

67 comentarios

  1. Rut García Grasa dice:

    ¡Ánimo, estamos con vosotros, toda nuestra admiración hacia vuestra labor como conductores y más si cabe en esta fechas!
    ¡Sois Héroes sin capa!
    ¡Qué podáis volver pronto a casa!

  2. Guille dice:

    Sin vosotros nosotros no tendríamos nada. Qué injusta vuestra situación.
    Ánimo, pronto en casa y algo con que contar a los nietos.

  3. Angel dice:

    Mucho ánimo. Es totalmente injusto lo que os está sucediendo. Sois unos héroes.

  4. Jesús Marco López dice:

    Nadie imaginaba que después de un año tan complicado, tendríamos que demostrar una vez más que sin vosotros se para el mundo.
    Mucha fuerza para nuestros héroes!!!
    Espero y deseo que pronto podáis volver con vuestras familias.

    • Fran Bailo dice:

      Mucho ánimo compañeros!! Sois muy grandes!!! 👏👏👏💪

      • Ruben dice:

        Si hubiera sido el causante el jefe de trafico por una mala planificacion tendria muchas papeletas de no empezar el año nuevo. La pena de todo es que resulta que nadie es culpable….solo espero que tengais un apoyo entre vosotros ya que sois los unicos en estos momentos con quienes podeis compartir una fecha tan especial para todos. Mucho animo y cuando regreseis recuperad el tiempo perdido. Feliz navidad desde Zaragoza Compañeros.

  5. Tania dice:

    ¡Mucho ánimo a nuestros héroes!
    Vuestra labor es esencial.

  6. Alberto Cervera dice:

    Muchos ánimos Transportistas Españoles.
    Seguro que sin vosotros muchos de nuestros deseos navideños para otros no se cumplirian.

    Intentad pensar en positivo y aprovechar el tiempo para contactar con familiares, amigos, leer un libro, etc, todo pasara.

    un abrazo

    • CLEVER VERA dice:

      ÁNIMO!…Pronto estareis en casa!
      Os mereceís un abrazo bien grande de vuestros seres queridos (con las precauciones). Aquellos os esperan con ansia, con la esperanza de que llegueis bien a casa.👊🏼💪Los Camioneros son tipos duros!. una vez mas, se pone a prueba su valía!

    • Juan A. Fernandez Martinez dice:

      Feliz Navidad. Sois esenciales en la vida de la sociedad. Gracias por vuestro trabajo.

  7. Desde Glassdrive queremos mostrar nuestro apoyo a todos los transportistas. Sin ellos la mayoría de las actividades no serían posibles. Gracias por todo y mucho ánimo para llevar esta situación. Esperamos que pronto podais volver con vuestras familias.

  8. Pablo Guindo dice:

    ¡Mucho ánimo y mucha fuerza para soportar lo que estáis soportando!
    Me viene a la cabeza la misma amarga reflexión que ya tuve en marzo-abril. Y es que es doloroso que la sociedad en su conjunto se asome a la imprescindible función del sector del transporte únicamente cuando este sector debe enfrentarse a situaciones límite. ¡Son héroes todos los días del año!

  9. Carolina G.G. dice:

    El transporte ha sido y sigue siendo esencial.
    Vosotros lo sois para todos nosotros y por supuesto para vuestras familias.
    Intentaremos entre todos que esto se solucione lo antes posible y podáis llegar a casa con los vuestros.
    No estáis solos. Mucho ánimo para todos!!

  10. Ricardo Lucientes dice:

    Animo HEROES. Es injusto todo esto. Menos mal que dicen que simos esenciales. Os apoyamos en la distancia.👏👏👏

  11. Israel dice:

    Mucho ánimo, esto funciona gracias a vosotros !!

  12. Injusta vuestra situación. Sois nuestro motor, muchísimo ánimo. Os deseo lo mejor
    Un fortísimo abrazo

  13. Mercedes dice:

    Mi apoyo compañeros
    En mi mesa de navidad estaréis presentes esta navidad
    No estáis solos
    Desde ahora cuando vea un camión español en una carretera tendrá mi respeto y consideración
    Ánimo compañeros
    Viva España y Feliz Navidad

  14. Rocio dice:

    Venga valientes!!! Sois nuestros héroes!!! Sin ustedes no seríamos nada!!!! Ya nos queda el último empujón!! Un abrazo y un besazo enorme desde Rota!!! Son fechas muy señaladas pero en nada estaréis aquí y podréis disfrutar de los vuestros!!!

  15. Jesús M. dice:

    A lo largo de este año nos hemos dado cuenta de lo fundamental que sois todos los transportistas. La economía, la vida en si misma, se mueve gracias a vosotros. Habéis estado a pie del cañón todos los días, en vías sin apenas servicios abiertos durante muchas semanas. Según las estadísticas oficiales, las salidas de vía producidas por el cansancio acumulado han sido en la primavera pasada, mientras la mayoría estábamos confinados en nuestras casas, la principal causa de siniestralidad vial, y los siniestros de camiones han sido los más frecuentes. Y, ahora, a sólo pocas horas de la Navidad, os tenéis que enfrentar a esto: mucho ánimo y, de corazón, gracias por seguir abasteciéndonos. Cuidaos mucho y que podáis volver pronto. JM

  16. La profesionalidad y el afán de servicio han estado por delante de cualquier otra consideración siempre en este sector y especialmente entre sus profesionales al mando de los vehículos. Ahora habéis vuelto a demostrar, pese a la desconsideración incalificable que han demostrado los gobiernos, que sabéis afrontar cualquier adversidad con señorío y serenidad. Ahora que empezamos a ver el fin de la pesadilla os quiero enviar en nombre de todos los que componemos ASTIC nuestra solidaridad y admiración. Algunos aún quizá podréis llegar a tiempo de estar con la familia en Nochebuena, otros ya serán para Navidad y habrá que lamentar que algunos no lleguen hasta pasadas esas fechas. Estamos trabajando para que al menos la regulación francesa de prohibición de camiones en festivo deje de estar en vigor estos días y se flexibilicen los tiempos de conducción y descanso de forma que sea posible que no se retarde aún más vuestra llegada. Habéis vuelto a dar una lección a todos. Esperemos que no caiga en saco roto y que este tipo de bloqueos no se vuelva a dar. ¡Ánimo que ya se está acabando!

  17. Alfonso Alday dice:

    Una vez más, los políticos no han dado la talla. ¡Mucho ánimo a todos los transportistas ‘retenidos’ a ambos lados del Canal de la Mancha! Siempre al pie del cañón, incluso en los momentos más críticos, que podáis regresar lo antes posible a casa y disfrutar con la familia y amigos en estas fechas tan señaladas. Todo mi respeto y apoyo.

  18. FR dice:

    Ánimo chicos !!!, sin vosotros el mundo no se movería
    Todo esta situación se superará y vosotros quedaréis como lo que sois, unos auténticos Héroes

  19. Isabel sánchez dice:

    Mucho ánimo a todos, qué manera de acabar un año tan difícil! Gracias por la labor tan importante que hacéis para que no nos falte de nada.

  20. María dice:

    Mucho ánimo ante esta complicada situación! Gracias, gracias y GRACIAS por ser esenciales e indispensables en nuestro país y el mundo entero!! Sin el transporte, se para todo!! La gran labor y trabajo que hacen los transportistas se valora poco…o eso parece!! Por favor, la gente se tiene que dar cuenta de la importancia de todo aquel que trabaja en este sector!!!!! Un fuerte saludo y fuerza!

  21. M. Luz dice:

    Este comentario es para las personas responsables q os tienen allí parados
    Repartir test rápidos de antígenos
    Q cada uno se lo realize a sí mismo
    Es muy fácil son 15 min
    Y todo el q de negativo
    Para casa
    Seguro q vosotros pasáis la nochebuena con vuestra familia

    Y para los transportistas , mucho ánimo espero q os dejen pronto volver a España

  22. Isidro dice:

    Animo a todos los héroes anónimos por la entereza y valentía con la que estáis afrontando el enésimo envite de esta pandemia! Sois ejemplo y motivación para todos! Gracias por todo.

  23. Mercedes dice:

    Mucho ánimo!!!, fuisteis unos héroes en la primera pandemia y ahora injustamente os toca nuevamente pasar por una difícil situación. Desearos q todo pase pronto y podáis estar con vuestras familias. Feliz Navidad.

  24. Marta Lopez dice:

    Mucho ánimo a todos los perjudicados en este sinsentido.

  25. Inés dice:

    Mucho ánimo!! Espero que pronto podáis llegar a vuestras casas!

  26. Maria Pilar dice:

    Mucho ánimo valientes!!
    Sois y seréis el motor de este mundo, ojalá podáis llegar a casa pronto!

  27. José Miguel López Herrerías dice:

    Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Igual ocurre con la profesión del transportista.
    Todos los días del año tenéis que madrugar para poder salir de casa y despedidos de la familia por pocos o muchos días si van las cosas bien, con el camión revisado y provisto del combustible a tope para poder parar sólo cuándo lo ordena la ley.
    Tenéis que atender a cualquier inclemencia que ocurra . Pocos se imaginan el esfuerzo de tener que cambiar una rueda o ponerle las cadenas a un camión.
    Os inflan a impuestos y como venga un gasto imprevisto se van las ganancias del mes. Es una profesión de espíritu de sacrificio y dedicación.
    Sólo, como dije al principio, cuando fallais y no por vuestra culpa,entonces nos acordamos de lo imprescindibles que sois porque se paralizan los países.
    Que el Niño Dios os bendiga y proteja y que las autoridades hagan todo lo que tengan a su alcance para que la mayoría pueda llegar a sus casas y poder pasar unas Navidades que las tenéis más merecidas que cualquiera de nosotros.
    Muchas gracias a todos y Feliz Navidad.

  28. Daniel Solano dice:

    Un mensaje de solidaridad. Es muy duro lo que esta pasando en vísperas de la Navidad. Muy injusto también por el papel destacado de los transportistas durante esta crisis del Covid.

  29. Jorge dice:

    Todo nuestro apoyo a un sector que lo ha dado todo en el primer confinamiento y que sigue trabajando para abastecer a toda Europa de alimentos y servicios.
    Gracias por estar ahí siempre.

  30. Myriam dice:

    Este mensaje quizá no sea consuelo si no podéis pasar estos días en familia, pero en la distancia estamos todos con vosotros . Un abrazo fuerte a todos!

  31. Adrián Ramos dice:

    Todo el apoyo, ánimo y fuerza para todos los que están allí !
    Es vergonzoso lo que está pasando sin un mínimo de servicios para la humanidad!

    Un abrazo grande para todos, siempre sereis héroes!

  32. Francisco Javier Ruiz Lamelas dice:

    Muchos ánimos compañeros estamos con vosotros cuando brindemos estas fiestas un brindis exclusivamente para vosotros.

  33. Ana O. dice:

    !Animo y fuerza para todos!
    Demostrado queda de nuevo que la profesion que habeis elegido es esencial para el mundo.
    !!!Buena ruta de regreso!!!

  34. Chimo Ortega dice:

    Sin vosotros nuestra vida no sería igual ni siquiera posible. Lo que está pasando es una demostración de que el mundo se mueve sobre ruedas, sobre las vuestras.
    No es justo que usemos vuestro trabajo y las necesidades de las personas como argumento, independiente de cual sea el motivo o la razón.
    Espero que todo lo que ha sucedido en 2020 nos proporcione el agradecimiento y respeto suficiente hacia una profesión entregada y nunca suficientemente valorada.
    En mi casa, está noche de Navidad, tendremos un recuerdo para vosotros que no podréis estar con vuestras familias y recordaremos que lo que hay en encima de nuestra mesa está ahí porque un camión, en alguna parte de la cadena lo transportó.
    Un abrazo y mucho ánimo. No os olvidéis de que vuestro trabajo es importante para todos nosotros.
    Feliz Navidad, y pronto regreso a casa. Chimo.

  35. Sofía dice:

    Admiración y fuerza para todos los conductores.
    Una vez mas les toca sufrir para volver a casa.
    Buen viaje!!

    • Teresa dice:

      Gracias a todos los camioneros que día día hacéis un trabajo silencioso que nadie ve y del que todos dependemos. Sois una parte importante del engranaje del mundo. Ahora más que nunca necesitáis el reconocimiento. Os envío mucha fuerza y mucho ánimo. Feliz Navidad!!

  36. Mario López dice:

    Mucho animo a uno de los puestos que más aprecio y valoro. Una vez más se demuestra que sin vosotros se pararía el mundo y una vez más se demuestra quien son los verdaderos héroes.

    Mucha fuerza y ánimos para todos!

  37. Daria dice:

    ¡Mucho ánimo! Espero que podáis regresar pronto.

  38. Jose Antonio dice:

    Mucho ánimo campeones sin vosotros pocas cosas podríamos hacer, es más el mundo no sería lo mismo. Un abrazo muy fuerte

  39. Marina dice:

    Muchos ánimos para llevar esto lo mejor posible. Estamos con vosotros, me estremezco al imaginar la situación por la que estáis pasando y os mandamos FUERZA, que pronto podáis estar en casa. Al final todo el rollo éste del covid no para de fastidiar. Pero podéis respirar… RESPIRAD!! Y eso es pq no tenéis covid… también algo que agradecer… Muchos ánimos, pronto esto habrá terminado.

  40. Javier dice:

    Muestro mi apoyo a todos nuestros compañeros que están encerrados en esa isla.
    Animo chicos.

  41. EDUARDO dice:

    Todo mi apoyo y solidaridad para todos los conductores que están en esta situación !! Sois el mejor motor que puede existir y sin vuestro trabajo y labor esto no seria posible! Muy injusto todo lo que esta ocurriendo , cuando sois los auténticos héroes de todo esto.

    Os mandamos toda la fuerza del mundo !!

  42. Leandro Orioli dice:

    Muchos ánimos a todos!!! Esperamos que podáis estar de vuelta lo antes posible.
    Feliz Navidad!!!

  43. Daniel Bailo dice:

    Mucho ánimo a todos los compañeros. Deseamos que cuanto antes podáis estar de vuelta en casa con vuestras familias.
    Desde aquí transmitiros todo nuestro apoyo y solidaridad.
    Y sobre todo, daros las gracias por vuestro trabajo y esfuerzo.

  44. Montse Ariño dice:

    Mucha paciencia y que no os flaquee el ánimo!!
    Sóis unos héroes esenciales, y d una pasta especial, que refleja vuestra solidaridad, y sobre todo lo buena gente que constituye todo el sector del transporte al que representáis. Un ORGULLO!!!
    Un abrazo enorme, y confiad en que el 2021 os lo va a tener en cuenta y os compensará!!
    España os necesita!!

  45. Antonio dice:

    Mucho animo! Feliz Navidad

  46. Alicia dice:

    Mucho animo en estos momentos, desde la Federacion de empresas de transporte de Zaragoza, os mandamos todo nuestro apoyo y esperamos que la situación de colapso de las fronteras sea desbloqueada y podáis regresar a casa con vuestras familias. Y que se deje de utilizar a los transportistas como moneda de cambio

  47. Marta dice:

    Gracias por todo, gracias por tanto. Estamos con vosotros y vuestras familias #nonosvamosarendir

  48. José María López dice:

    Los daños colaterales provocados por las decisiones de dos gobiernos hacen que, una vez más, se demuestre que somos un sector clave para la economía y maltratado a la vez en muchos aspectos.
    Queda demostrado el esfuerzo y tesón de todos los profesionales de la carretera, que con su trabajo diario hacen que cada día los demás podamos desarrollar nuestras actividades.
    Mucho ánimo para todos los “rehenes” de esta situación y espero que pronto podáis abrazar a vuestras familias en casa.

  49. Silvia dice:

    Desde Zaragoza, a todos los camioneros maños y del resto de España, os enviamos un abrazo enorme y todo nuestro apoyo en esta situación tan difícil, no os merecéis lo que está pasando, esperamos que pronto podáis cruzar las fronteras y llegar a a casa. Os esperamos.

  50. Elvira dice:

    Nuestra solidaridad con todos los camioneros atrapados en UK.
    Hacéis una labor vital que se os debe reconocer.
    Estáis pagando las consecuencias del mal hacer de los políticos que con tal de salirse con la suya son capaces de pisar a quien haga falta.
    Ellos dan vergüenza.
    Vosotros sois imprescindibles…ellos no.
    Ánimo y que el viaje de vuelta sea breve y bueno.
    Feliz navidad a todos!!! GRACIAS MILES!!!

  51. Inma Gracia Gay dice:

    Mucho ánimo!!!
    Espero que pronto podáis regresar, con vuestros seres queridos.💪🏻🚛

  52. Gorka Garcia Peiro dice:

    Mucho ánimo campeones! Espero que podáis estar pronto con vuestras familias! Un abrazo para todos ☺️☺️

  53. Roberto Asin dice:

    Esta noche todos estaréis en nuestro pensamiento. Para que unos podamos tener de todo en casa, otros os tenéis que sacrificar.
    Sin vosotros se para el mundo.

    Ánimo, estamos con vosotros

  54. Alexandra dice:

    Mucho ánimo , que duró vivir una situación así

  55. Marcos dice:

    Buenas noches, una noche especial para todos menos esos valientes que están parados porque los políticos que cobran más que ellos no les da la gana de hacer algo. Mucho ánimo a todos ellos y mi apoyo incondicional

  56. Amigos que injusta es vuestra situación, cuando todos estamos cómodos en el calor de nuestros hogares vosotros tenéis que soportar esta injusticia provocada por “ineptos políticos” que anteponen sus intereses personales a los que realmente beneficia a nuestra sociedad.
    De todo corazón recibir todo mi agradecimiento y consideración espero y deseo que lleguéis lo antes posible a vuestras casas y estoy seguro que recibiréis vuestra justa compensación. Un abrazo !!

  57. Javier dice:

    Mucho ánimo y gracias, vosotros sois verdaramente esenciales para que todos los demás podamos disfrutar estos días y lo habéis sido durante toda la pandemia.
    Mucha fuerza. 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.