Cómo empatizar con el sector del transporte

Cómo empatizar con el sector del transporte

Empatizar con el sector del transporte

Cualquier día, vas al volante inmerso en tus cosas y el carril derecho va a tope, a tope de camiones y carga pesada, haciendo su trabajo, y piensas… de pequeño a todos nos gustaban los camiones, ¿cuánto hace que cambió mi percepción del sector del transporte? y… ¿por qué?

Cuando adelantan y ralentizan mi trayecto uno o dos minutos, me acuerdo de la familia de todo el colectivo, no pienso en que llevan más kilómetros que la mochila de Kung Fu…

Si invaden mi espacio en una rotonda, automáticamente pienso en que me avasallan, empatizo cero pelotero, posiblemente, creo que tienen la flexibilidad de un junco, y que todas las rotondas cuentan con las dimensiones idóneas para su radio de giro…etc, etc, etc…

El Sector del Transporte, ese gran desconocido para el resto de usuarios de las vías en particular y la sociedad en general.

¿Hasta qué punto somos conscientes de lo necesarios que son y el esfuerzo y la inversión que rueda cada día por las vías, para estar a la altura de nuestra demanda de consumo y nuestro modo de vida?

Profesionalidad del sector del transporte

Cada día somos más y mejores, más TRUCK FRIENDLY, queremos actuar de modo responsable con la actividad que arrojamos a las carreteras, las flotas son cada vez más eficientes medioambientalmente hablando.

Los conductores profesionales tiene un ratio de siniestralidad en base a sus horas de conducción realmente bajo, y cada vez menor, destinan parte de su tiempo a la formación, como en cualquier otro sector que tienda a la mayor profesionalización.Son los que más saben de conducción eficiente, y medioambiental, del comportamiento del resto de usuarios cuando llueve, truena o graniza, de día y de noche, 24 horas los 365 días del año.

Vamos a intentar recuperar la  visibilidad positiva del sector y sus profesionales, los valores de cortesía y empatía en carretera.

Empezando por nosotros mismos, si no nos ponemos en valor nadie vendrá a hacerlo.

Estamos innovando, mejorando constantemente para llegar más rápido y de manera más fiable y sostenible.

¿Quieres contribuir a esta mejora?

Empieza por explicarles a los niños la relevancia que tiene el transporte en nuestras vidas, así como el alto grado de especialización que requiere, es digno de aplauso continuo…

 

3 comentarios

  1. Daniel dice:

    Muy buena Nota!!!

  2. Nuria dice:

    Queridos compañeros
    Esta vez el trabajo os ha llevado más allá de vuestras obligaciones
    Mucho ánimo en el camino
    La vuelta será sin duda cálida y dulce … este año es una Navidad diferente para todos
    Regresad con Salud ❤️🎄

  3. Tomás Balada Ortega dice:

    ¿Dónde está nuestro presidente?, ¿dónde están nuestros ministros?, ¿dónde está nuestro gobierno? ¿dónde están todos los líderes políticos de la Unión Europea?.
    Seguro que, en su casa, bien calentitos, con sus familias y con comida de sobra.
    ¿Como puede ocurrir algo así en Europa?. Si esto ocurriese en cualquier otra parte del mundo tendríamos a todos nuestros políticos conservadores metiéndose con los gobiernos de izquierdas y a todos los progresistas criticando los gobiernos conservadores. Como pasa en Europa, todos calladitos, no sea cosa que «nos tiren de las orejas».
    Creo que alguien debiera felicitar y condecorar a estos grandes profesionales que desde que empezó la pandemia no han dejado de abastecer de comida y otros productos a todos los mercados europeos. Sin embargo, lo que hacemos es dejarlos encerrados en medio de la nada. Siento una verdadera vergüenza por la clase política que tenemos. Lo peor es que dentro de unos días, cundo todos los camiones hayan regresado a sus bases, seguro que, aparecerá nuestro presidente y todos sus ministros presumiendo de haber solucionado este grave problema.
    ¡¡Y que todo esto pase en Navidad!!. Mi agradecimiento y un fuerte abrazo a todos los transportistas por su esfuerzo y por estar siempre al servicio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.